Cargando...

Comedor Social

La División de Servicio de Apoyo Alimentario Comedor Social Alfonso Astete Castilla, fue creado en el año 2009 y se encuentra ubicado en el Pasaje Centenario S/N a inmediaciones del Cementerio General de Tacna, en sus inicios brindaba el servicio de alimentación de manera exclusiva a niños y adolescentes, en aquellos años su denominación fue de “Comedor Infantil” porque atendía a población de bajos recursos económicos.

Con el pasar de los años la institución realizó la ampliación de beneficiarios y a la fecha la población que acoge son de adultos mayores, adultos, jóvenes y niños que laboran por la zona y estudian cerca de la institución educativa Fe y Alegría y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La Sociedad de Beneficencia de Tacna, solventa con recursos directamente recaudados los costos de elaboración y mantenimiento de la actividad social, ya que no cuenta con un presupuesto asignado por el estado.

El apoyo social está destinado a la población vulnerable de la ciudad de Tacna, asimismo busca brindar atención integral elevando la calidad de vida biopsicosocial y promoviendo la alimentación saludable y responsable en cada beneficiario.

El Comedor Social Alfonso Astete Castilla les brinda a sus beneficiarios:

  • Una alimentación balanceada en proteínas, vitaminas, carbohidratos y grasas, adecuadas que garanticen una buena alimentación.
  • La supervisión de un profesional en nutrición que supervisa la calidad de alimentos, proporciona adecuadamente las dietas por días, además de llevar el control de peso y medidas.
  • Ambientes adecuados para el consumo de sus alimentos.

Campañas

Esta actividad social también realiza campañas orientadas a la salud Integral de sus beneficiarios, durante el año se les brinda asistencia profesional y técnica en psicología, odontología, corte de cabello y medicinas, todo esto en coordinación con instituciones que brindan apoyo a la Sociedad de Beneficencia de Tacna.

Whatsapp
expand_less