Cargando...

Centro de Atención a Niños y Adolescentes

     DIVISIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN A NIÑOS Y ADOLESCENTES

La Beneficencia de Tacna, a través de la División del Centro de Atención a niños y adolescentes, brinda apoyo cuya finalidad es la de ayudar, orientar, motivar y repotenciar las diferentes habilidades además de brindar reforzamiento académico, apoyo psicológico y otros aspectos sociales a niños, jóvenes y adolescentes que por necesidad y bajos recursos y/o pobreza extrema.

Así mismo se ofrece servicios de salud preventiva (campañas de salud y corte de pelo)

RESEÑA HISTORICA.

Fue creada en el año 1999 en convenio con PROMUDEH con la organización DEVIDA llamándose en este entonces Red de Líderes de Jóvenes y Adolescentes.

Desde el año 2004 fue creado como unidad orgánica a cargo de la dirección de desarrollo social, siendo presidente el Tte Crl(r) Edilberto Blanco Portugal, posteriormente se denomina División del Centro de Atención a niños y adolescentes a cargo de la Sub Gerencia de Servicios de Protección Social. En la Actualidad debido a la pandemia por COVID-19, se ha suspendido la atención, en salvaguarda de la vida y salud de la población.

REQUISITOS DE INGRESO:

  1. Solicitud dirigida al Gerente General de la Beneficencia de Tacna.
  2. Copia del DNI del solicitante (niño, niña y/o adolescente en estado de vulnerabilidad y pobreza extrema)

No se aceptarán a personas que actúen por ellos mismo o familiares de mala fé, tratando de sorprender a la institución (ocultando información), adjuntar Declaración Jurada

Documentos a ser presentados por la Sub Gerencia de Servicios de Protección Social.

Informe Social emitido por la Sub Gerencia de Servicios de Protección Social conteniendo:

  • Informe de evaluación social, médico y psicológico, emitida por el equipo asistencial de la Institución (médico, psicólogo, trabajadora social), acompañado de una declaración jurada debidamente firmada por el apoderado que brinda la información en el momento que se efectúa la evaluación social.
  • Todos los informes refrendados por los responsables que realizaron las acciones necesarias y los documentos presentados que forman parte del expediente.


Whatsapp
expand_less