𝐁𝐄𝐍𝐄𝐅𝐈𝐂𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐂𝐍𝐀 𝐀𝐋𝐁𝐄𝐑𝐆𝐀 𝐀𝐃𝐔𝐋𝐓𝐎 𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑 𝐂𝐎𝐋𝐎𝐌𝐁𝐈𝐀𝐍𝐎 𝐄𝐍 𝐄𝐒𝐓𝐀𝐃𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐁𝐀𝐍𝐃𝐎𝐍𝐎

𝐁𝐄𝐍𝐄𝐅𝐈𝐂𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐂𝐍𝐀 𝐀𝐋𝐁𝐄𝐑𝐆𝐀 𝐀𝐃𝐔𝐋𝐓𝐎 𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑 𝐂𝐎𝐋𝐎𝐌𝐁𝐈𝐀𝐍𝐎 𝐄𝐍 𝐄𝐒𝐓𝐀𝐃𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐁𝐀𝐍𝐃𝐎𝐍𝐎

Después de cumplir con todos los requisitos necesarios para su internamiento el adulto mayor de nacionalidad colombiana, finalmente fue acogido por la Sociedad de Beneficencia de Tacna.

El Centro de Atención Residencial Mixto del Adulto Mayor San Pedro será la nueva residencia del Sr. Enrique Espinosa Espinosa de 74 años de edad; el adulto mayor que se encontraba en estado de abandono fue ayudado por la Sra. Carmen Galarsa Ticona quien solicitó su ingreso al albergue de ancianos.

Por su parte el equipo multidisciplinario de la entidad benéfica se encargo de realizar las evaluaciones correspondientes, entre ellos los exámenes médico, psicológico y social. Así mismo se solicitó información al Consulado de Colombia para conocer el estado migratorio y situación legal del Sr. Enrique Espinosa; donde se determinó que no es requerido por ninguna autoridad judicial de su país.

Es preciso aclarar que, la demora para su ingreso se debió a que no se contaba con ambientes oportunos para realizar el aislamiento correspondiente, ya que por el estado de emergencia que atravesamos en la región, debemos salvaguardar la salud de los demás albergados que se encuentran bajo nuestro cuidado y al haber recibido a finales del mes de diciembre la nueva infraestructura es que ya se pudo disponer de los nuevos y amplios ambientes que permiten mejorar la calidad de vida los adultos mayores que se integraron a la familia del Centro de Atención San Pedro.